domingo, 19 de abril de 2009

La Consejería de Sanidad llevará la prevención contra las drogas al XXV Rally Villa de Santa Brígida

El XXV Rally Villa de Santa Brígida se celebra en isla de Gran Canaria mañana, sábado 4 de abril, organizado por el Ayuntamiento de Santa Brígida con la colaboración de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID)
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias llevará sus campañas de prevención contra las drogas al XXV Rally Villa de Santa Brígida, que se celebra en isla de Gran Canaria mañana sábado 4 de abril, organizado por el Ayuntamiento de Santa Brígida con la colaboración de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Fundación Canaria para la Prevención e Investigación de las Drogodependencias (FUNCAPID).

El Rallye Villa de Santa Brígida forma parte del Plan Municipal de Promoción Deportiva del Municipio, gestionado y coordinado por la Sociedad Municipal de Deportes en estrecha coordinación con la Federación de Automovilismo de Las Palmas de Gran Canaria. Es una actuación anual que con los años ha ido consolidándose, llegando a ser, en la actualidad, una prueba de coeficiente seis valedera para el campeonato regional.

En este contexto, la Dirección General de Atención a las Drogodependencias, a través de FUNCAPID, ha establecido una línea de colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida basada en que la promoción del deporte contribuye a la prevención de las drogodependencias en la población canaria.

Esta colaboración se concreta en la promoción del evento deportivo, por parte de la Dirección General de Atención a las Drogodependencias y FUNCAPID, y el desarrollo de una campaña de sensibilización e información sobre el consumo de drogas dirigida al público asistente al acto.

Así, para el evento, FUNCAPID ha diseñado publicidad en vallas y banderolas en el recinto deportivo bajo el eslogan SONRÍE SIN DROGAS, además de cartelería y documentos informativos, y cuñas de radio con mensajes de promoción que se emitirán en las emisoras municipales de Santa Brígida, San Mateo y Valsequillo.

Hoy viernes y mañana sábado FUNCAPID instalará dos stands en el recinto deportivo donde se ofrecerá información de la Fundación e información sobre la prevención del consumo de drogas a las personas asistentes al acto. Con la finalidad de promover el consumo responsable de alcohol y prevenir los accidentes de tráfico se entregarán alcoholímetros desechables instruyendo sobre su uso y los riesgos asociados al consumo de alcohol. Los stands estarán atendidos por cuatro monitoras formadas en prevención de drogodependencias por el personal de la FUNCAPID.

En total se entregarán 2.000 folletos de FUNCAPID, 2.000 guías prácticas para dejar de fumar, 1.000 camisetas y gorras SONRÍE SIN DROGAS, 4.000 chapas y pegatinas con el mismo lema y 500 alcoholímetros desachables.

Programa deportivo

El trazado del Rallye se disputa en dos tramos dentro del municipio de Santa Brígida: Meleguina-Pino Santo y Atalaya-Las Goteras, y otro en Tenteniguada perteneciente al término municipal de Valsequillo. Se estima la participación de 70 coches.

El Programa deportivo prevé las verificaciones administrativas de los vehículos participantes en el evento, al acto que se celebra hoy viernes, 3 de abril en el Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida de 17.00 a 20.00 horas.

Mañana 4 de abril, la salida de los coches tendrá lugar desde el Complejo Municipal de Deportes de Santa Brígida a las 8.00 horas, estando previsto el regreso a las 20.30 horas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.